Evaluación neurocognitiva

 

neurological image decorative picture

El procedimiento de prueba neurocognitiva en el consultorio es un procedimiento clínico no invasivo para evaluar de manera eficiente y objetiva un amplio espectro del desempeño de la función cerebral o dominios bajo desafío (prueba de estrés cognitivo) y más de 50 instrumentos computarizados clínicos y de calificación de calidad, por ejemplo, PQRS para permitir la medición de importantes síntomas clínicos, comportamientos y comorbilidades para:

Detectar y rastrear incluso deterioros cognitivos leves (precisión de milisegundos) que pueden ayudar a los médicos en la evaluación y el tratamiento de trastornos neurodegenerativos, neuropsiquiátricos, neurotraumáticos y del desarrollo neurológico, proporcionando información clínica inmediata sobre el estado actual y el nivel de deterioro del paciente.

Ayude a evaluar la posibilidad de una ganancia secundaria, por ejemplo, adaptación académica, búsqueda de drogas o discapacidad, simulación, simulación de síntomas, etc. con indicadores de validez del desempeño cognitivo integrados.

Brindar a los pacientes, familiares y cuidadores conocimientos sobre los dominios cognitivos que sustentan la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.
Automatizar la recopilación de medidas clínicas y de calidad recomendadas por las guías, por ejemplo, PQRS, recomendadas por sociedades profesionales y pagadores.

Establecer una línea de base neurocognitiva en cada paciente para utilizarla en decisiones de tratamiento posteriores.
Realice un seguimiento longitudinal de los criterios de valoración clínicos para ayudar en el seguimiento y el tratamiento de muchas afecciones y tratamientos clínicos, por ejemplo, medir la respuesta al tratamiento como medicación para el TDA/H, esfuerzos de rehabilitación, terapia cognitivo-conductual (TCC), etc., y se utiliza para medir los resultados clínicos.

Ayude a identificar dominios que necesitan evaluaciones neuropsicológicas adicionales o completas.

ha adoptado un enfoque LIFESPAN… recopilando un gran grupo de referencia normativa neurocognitiva de 8 a 89 años. La comparación normativa ayuda a los médicos a clasificar el nivel de deterioro neurocognitivo que puede ayudar a descartar ciertas condiciones clínicas y/o o determinar el nivel de deterioro.